Breaking News

Kabaddi, el juego vintage donde no puedes respirar

Gerbangindonesia.org  – Kabaddi, el juego vintage donde no puedes respirar.Hola amigos, esta vez el administrador discutirá el artículo que los internautas están buscando.

Con certificados de más de 4.000 años en India, hoy es un deporte muy popular en Medio Oriente y tiene su propia federación en Argentina.

¿Quién durante años en la escuela primaria no jugó a la mancha? Prácticamente todos los argentinos lo hacemos, y en diversas variantes. El acto de correr y tratar de “picar” a un compañero gritando “mancha” proviene del mundo antiguo. Más concretamente en India, donde el Kabaddi se fraguó como una de las grandes pasiones de países como Pakistán, Bangladesh -donde es deporte nacional- y todo el Sudeste Asiático.

Con el paso de los años, y gracias a la dispersión que brindan los migrantes a otras partes del planeta, esta actividad recreativa específica fue mutando hasta 1994, cuando se incluyó como deporte de rendimiento en los Juegos Asiáticos de 1990, y desde entonces se ha desarrollado como un deporte regular. en ese programa, con India como el principal contendiente por el oro.

Actualmente, la WKF (World Kabaddi Federation) es el organismo rector, mientras que países como Canadá y el Reino Unido tienen una versión Circle Kabaddi de la Unión Profesional. Por otro lado, Argentina e Italia son dos países que implementan el deporte a nivel escolar y recreativo. Además, en nuestro país designó el 11 de noviembre como “Día de Kabaddi” para conmemorar el primer triunfo de la selección en el Mundial 2011 ante Sri Lanka.

ACERCA DE Kabaddikabaddi -que significa “canción” en indio- tiene lugar en un lugar rectangular de 13 m. x 10m entre dos equipos de siete jugadores cada uno. El partido consta de dos mitades frenéticas de 20 minutos, cuyo principal objetivo es sumar más puntos tocando o capturando más versus.

Para anotar, el equipo atacante envía un “Ladrón” al lugar de vs para tratar de tocar el versus, en cualquier parte del cuerpo, y luego regresa al campo, pero sin ser interceptado o puesto por el versus.

READ ALSO   Siaran Langsung Barcelona vs. Real Madrid Supercopa 2022 | Kamis (13/1/2021)

Para evitar ser tocados, los defensores formaron cadenas humanas para flanquear a los ladrones atacantes.

Si los defensores evitan que los atacantes regresen al campo agarrando y tacleando, también ganarán puntos. Si un equipo logra eliminar a todos vs, aumentará en dos puntos y podrá regresar al campo para continuar el partido.

La ventaja de este juego es que el ladrón, durante la fase de agresión de 30 segundos, no puede respirar, por lo que debe decir “Kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin interrupción. Mientras tanto, el jurado tiene garantías para retirarlo si se interrumpe la canción.

Kabaddi, el juego vintage donde no puedes respirar

KABADDI EN Argentina

El deporte llegó al país gracias a Ricardo Acua, jugador profesional de bádminton, quien estudió Kabaddi en 1999 en Canadá, durante la Copa del Mundo en sus respectivas disciplinas. Con inicios netamente amateurs, llegando a nuevos públicos gracias a los torneos amistosos y presentándolos en las escuelas, Kabaddi fue poco a poco formando parte de la mentalidad argentina, con variaciones de regulación lógica según el contexto, como jugar mixto o no tener que decir “Kabaddi” cada vez. un ataque de niño o niña.

Con los años, Acuña fue designado por la WKF como vicepresidente en América, lo que llevó a que Argentina fuera el país invitado a participar en la Copa del Mundo de India 2011, ya sabes.

READ ALSO   Era Baru WSBK, Toprak Razgatlioglu Juara Dunia 2021

Gracias a esto, hasta ahora y sin fin, nuestro país está presente en todos los Mundiales en la categoría Círculo (Se juega uno por año), y fue recién en octubre de 2016 que hizo su primera participación en Prokabaddi (Se juega cada dos años) .

MAS DE UN DESEO

  • Hay tres variantes: Kabaddi, Circle Kabaddi (Típico lugar rural, en un campo circular de tierra con un diámetro de 44 m) y Kabaddi Beach.
  • La selección más grande de Circle Kabaddi se conoce como ‘Los Chanchos’, mientras que Prokabaddi se conoce como ‘Los Yararás’.
  • Se denomina lienzo al momento en el que todos los equipos quedan eliminados. Los rivales suben dos puntos y vuelven al campo siete defensores.
  • Cuando un equipo tiene un solo defensor, puede ceder un punto para incluir a dos compañeros eliminados.La final de la Liga Pro Kabaddi de 2019, la unión en India, fue vista por 86 millones de espectadores indios, sin contar los espectadores de otros países asiáticos.

Check Also

Mira el video filtrado de Mohamed Salah en Twitter y Snapchat

Mira el video filtrado de Mohamed Salah en Twitter y Snapchat

Gerbangindonesia.org – Mira el video filtrado de Mohamed Salah en Twitter y Snapchat Actualmente se …

Leave a Reply

Your email address will not be published.